El centro comercial no está abierto, pero eso no ha impedido seguir comprando, porque “ir de compras” se ha sumado a las diversas actividades que puedes realizar en línea debido al distanciamiento social. En línea tienes oportunidad de ingresar a múltiples tiendas y encontrar ropa, aparatos electrónicos, equipo deportivo, juguetes sexuales y, por qué no, condones.
¿Qué considerar para que tus compras en línea sean seguras y efectivas?
Para que evitar fraudes, dinero perdido y cuidar tus datos personales, te brindamos algunas consideraciones:
- Usa una conexión segura y privada a internet: aunque no lo creas, existen personas que pueden capturar los paquetes de información que son transmitidos a través de redes de uso público.
- Revisa si el sitio web es seguro y que coincida con el establecimiento que crees estar utilizando, asegúrate de que la URL comience con https:// y aparezca un candado cerrado de lado izquierdo.
- Aunque te de flojera, es importante checar el aviso de privacidad para saber cómo serán utilizados tus datos. Evita a toda costa comprar donde no exista la póliza de privacidad.
- Asegúrate de leer las políticas de devolución, cambios, garantías, cancelaciones, requisitos y restricciones.
- Verifica todos los precios, es decir, checa que no existan costos extras o si los incluye, ¿cuál es la razón? ¿El envío? ¿Algún impuesto?
- No olvides que los datos bancarios se depositan en campos específicos de la página, por lo que no debes ingresarlos en otro lugar.
- Siempre guarda evidencias, puedes realizar capturas de pantalla o recibos electrónicos, al menos hasta que recibas tu producto y te asegures de que cumpla con lo anunciado.
- Revisa tu estado de cuenta frecuentemente para saber si no se ha llevado a cabo otro cargo extra. Hoy en día la mayoría de los bancos cuentan con aplicaciones móviles que te permiten monitorear esto en todo momento e incluso desactivar tu tarjeta temporalmente.
- Realiza una búsqueda de la tienda seguida de la palabra “estafa” para conocer las valoraciones y saber opiniones que provengan de foros, blogs y puedas identificar si ha habido quejas del sitio.
- Sigue las redes sociales o suscríbete a los boletines de tus tiendas favoritas para recibir ofertas o descuentos especiales, últimamente puedes encontrar diferentes códigos que te permiten ahorrar dinero o el envío.
- Compra lo que ya tenías planeado o lo necesario. Por ejemplo, si durante esta temporada de confinamiento decides ponerte hot con tu pareja y experimentar diversas sensaciones, es mejor hacerlo de forma responsable y cuidar su salud.
Condones Prudence cuenta con una gran variedad de paquetes de condones y lubricantes para disfrutar al máximo, además de ser accesibles, todos tienen productos de regalo. Si realizas pedidos mayores a $599, el envío es completamente gratis.
Compra y diviértete a lo grande, con la misma responsabilidad con la que cuidas tu salud sexual y reproductiva.
Referencias:
La Jornada (2020). El confinamiento desata obsesión por compras en línea. Recuperado de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/06/22/el-confinamiento-desata-obsesion-por-compras-en-linea-6529.html
Sepulveda (2014). 14 tips para comprar en tiendas online. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/267240