Antes de responder a esta pregunta, primero aclaremos a qué nos referimos con el término “auto delicioso”. Quizá hayas escuchado la frase “hacer el delicioso” para referirse a tener relaciones sexuales, pues bien, el auto delicioso significa darte placer a ti misma/o acariciando tus genitales u otras partes del cuerpo que son sensibles a la estimulación sexual.
¿Qué beneficios tiene hacer el auto delicioso?
Hacer el auto delicioso tiene múltiples beneficios, entre ellos:
- Te permite satisfacer tus deseos sexuales, sin importar tu sexo o género.
- Es una forma de conocerte y amarte.
- Aliviar el estrés y disminuye la tensión sexual.
- Es una oportunidad de aprender cómo deseas que te toquen o estimulen.
- Alivia los cólicos o malestares premenstruales.
- Te ayuda a dormir más relajada o relajado.
- Fortalece tus músculos de la zona pélvica y anal.
- Mejora la autoestima y crea sensaciones de bienestar.
¿Cuántas personas practican el auto delicioso?
A pesar de todos estos beneficios, muchas personas no lo llevan a cabo, pues aún existen mitos y muchos relacionados dependiendo de tu sexo.
Por ejemplo, la Universidad de Indiana llevó a cabo una investigación para conocer la frecuencia con la que hombres y mujeres se autoerotizaban, en el estudio participaron aproximadamente 5,865 personas de entre 14 y 94 años y encontraron que aproximadamente el 20.1% de los hombres se autoerotizan más de 4 veces en una semana, mientras que sólo el 5% lo hacían.
El Informe Mundial del Autoplacer (2018), comenta que la generación conocida como “millenials” es la que practica el auto delicioso con mucho mayor frecuencia. Asimismo, encontró que en América el 92% de los hombres y el 76% de las mujeres lo hacen. Sin embargo, también se encontró que al 18% de las personas no les gusta hablar o tratar sobre este tema con personas cercanas o incluso con sus parejas.
Como puedes ver las estadísticas van cambiando conforme a la edad y creencias de las personas. No te sientas mal si es la primera vez que lo intentas y no sale como tú esperabas o no logras concentrarte, poco a poco te irás conociendo, queriendo más a tu cuerpo y atreviéndote a experimentar prácticas nuevas.
Por último, no olvides que eres libre de disfrutar de tu sexualidad y que es importante hacerlo con responsabilidad, tomando las medidas de higiene necesarias y utilizando productos para hacerlo más divertido y delicioso. Encuentra lubricantes en nuestra Tienda Online.
Referencias:
Brazier y Watson (2007). Tú, tu vida y tus sueños: un manual para gente joven. 1° edición. Paraguay: Family care international.
Planned parenthood (2002). Masturbación: del estigma a la salud sexual. Recuperado de: www.plannedparenthood.org
Rojas B. (2014). Esta es la frecuencia con la que hombres y mujeres se masturban. Recuperado de: https://www.publimetro.com.mx/mx/estilo-vida/2014/09/18/frecuencia-que-hombres-mujeres-se-masturban.html