Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Cuckolding: ¿infidelidad consentida?

Cuckolding: ¿infidelidad consentida?

Cuando se llega a una determinada edad con la misma persona, es normal que la llama de la pasión se apague un poco, al grado de tener cada vez menos relaciones sexuales o acercamientos íntimos. Esto en muchas ocasiones provoca infidelidades por parte de un miembro de las parejas. Sin embargo, existen novedosas prácticas sexuales que pueden ayudar a revivir la llama de la pasión.

Para poder revivir la intimidad entre las parejas grandes, se pueden incluir nuevas rutinas, juguetes sexuales, técnicas, roles e incluso ampliar el panorama para cosas completamente desconocidas como es el caso del cuckolding.

El término cuckolding proviene del inglés “cuck” (cuernos) y “old” (persona mayor), lo que se traduciría como poner los cuernos en personas mayores, y aunque suena extraño, trae consigo más beneficios de los que se creen.

Y del mismo modo como el nombre lo dice, este tipo de práctica es llevada a cabo por personas arriba de 45 años de edad y que en promedio tienen más de 15 años de una relación estable. Como dijimos, es completamente normal, puesto que después de tener tantos años de relación con la misma persona, es necesario de vez en cuando un

 

¿Qué es el cuckolding?

El cuckolding es una práctica donde la infidelidad está permitida por la otra persona, o en este caso, la pareja. Es decir, que en esta práctica, a diferencia del voyerismo, está permitido tener relaciones sexuales con otra persona mientras la pareja observa cómo tiene sexo.

En el caso del voyerismo, solamente está permitido ver a otras parejas como tienen relaciones sexuales sin que ellos lo sepan, o sí, todo depende de cómo se quiera realizar la práctica. Dentro del voyerismo solo está permitido ver a las otras personas en ropa interior, semidesnudas o practicando sexo, esto sin necesidad de estar involucrados con la pareja que permite que sean observados.

En el caso del cuckolding es todo lo contrario; aquí sí puede existir el sexo; sin embargo, en ambas formas de practicar la sexualidad, no está permitido que se relacionen las personas, tener encuentros frecuentes o conocer a la otra persona, puesto que es solamente sexo y no se quiere caer en algún tipo de infidelidad.

En el cuckolding se permiten las infidelidades de manera consentida, y como tal no es tener una relación abierta, simplemente es tener el disfrute y picardía de disfrutar de cómo su pareja tiene sexo con otra persona.

En el cuckolding se puede ser libre, tener relaciones sexuales consensuadas y después platicar libremente de ellas con lujo de detalle. Esto ayuda a que la otra persona sepa que fue lo que disfrutó, cómo es que lo hizo y cómo lo hace sentir cada uno de los actos.

 

Reglas básicas sobre el cuckolding

Aparte de tener en cuenta que el cuckolding no es como el poliamor y no se permiten las relaciones directas con las personas más que para tener encuentros sexuales, es importante conocer las limitantes de esta práctica, como pueden ser:

  • En el cuckolding se incluyen todos los tipos de orientaciones sexuales.
  • Quienes lo practican forman parte de una relación complemente estable y duradera de tiempo atrás, lo que permite que la pareja se conozca completamente y se puedan tomar decisiones acertadas en todo momento.
  • El fetiche de querer tener sexo con otras personas es completamente consensuado para el goce y disfrute de la pareja.
  • Uno de los integrantes no participa, solamente está como observante.
  • No es necesario que la otra persona esté presente, en muchas ocasiones esta práctica sirve para que solo se platique de forma detallada.
  • La comunicación es completamente fundamental, pues se deben de pensar todas las aristas que conlleva esta nueva aventura.

 

Como se detalla arriba, el cuckolding es una forma de diversificar la sexualidad, es importante cuidarse y respetar las reglas del juego en todo momento si no se quieren tener problemas. Establecer límites y comprenderlos, es lo que permitirá tener confianza y un disfrute pleno de esta nueva práctica en tu vida.

En una forma detallada, el cuckolding se basa en el disfrute de la pareja y en el propio, dependiendo del rol, ya sea que quieras disfrutar viendo cómo tiene sexo o ser tú aquel que quiera ser observado. Si ya has tenido la oportunidad de experiméntarlo, déjanos saber en nuestra redes sociales;  Instagram, X y Facebook, algunos consejos que te han funcionado para disfrutar más de esta nueva práctica sexual y así poder animar a más gente a volver a encender la llama de la pasión.

 

 

 

Fuentes:

  1. Redacción Clarín. (10 de septiembre de 2023). “Cuckolding”: el fetiche sexual que permite la infidelidad y crece a nivel mundial. Clarín. Recuperado de: https://www.clarin.com/internacional/cuckolding-fetiche-sexual-permite-infidelidad-crece-nivel-mundial_0_DByK9ShSM0.html
  2. De qué se trata el “cuckolding”, la práctica sexual que da luz verde a la infidelidad. (14 de enero de 2020). Infobae. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/2020/01/15/de-que-se-trata-el-cuckolding-la-practica-sexual-que-da-luz-verde-a-la-infidelidad/
  3. Bertol, N. (23 de julio de 2021). Qué es el Cuckolding y por qué es un éxito en la cama a partir de los 46 años. Recuperado de: https://www.cadenadial.com/2021/que-es-cuckolding-por-que-es-exito-cama-partir-los-46-anos-216025.html

 

 

Sexualidad