Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Los mágicos efectos del orgasmo en tu cuerpo

Los mágicos efectos del orgasmo en tu cuerpo

¿Alguna vez te has detenido a pensar en todo lo que le hace un orgasmo a tu cuerpo? Prepara tus sentidos, porque lo que sigue es magia pura.  Aunque todos conocemos el placer en su estado más simple, hay un mundo oculto de beneficios, esperando a ser descubiertos cada vez que sucumbes al deseo, lo siguiente será algo que te hará ver al orgasmo desde una perspectiva completamente nueva.

  1. Duermes mejor

Imagina que después de un orgasmo, te derrites en la cama, entregándote al descanso de una forma más profunda. Y no es únicamente que te sientas satisfecho; es que comienzas a liberar endorfinas. No te sorprendas si caes rendido en brazos de Morfeo, porque un orgasmo puede dejarte más descansado que nunca.

  1. Estimula el bienestar cerebral

Y sí, llegar al clímax es tan potente que hasta tu cerebro se pone en forma. Barry Komisaruk, un experto en sexología, explica que es casi como una recarga, una dosis de vitalidad para tu mente. Así que, cada vez que lo consigues, además de estar disfrutando; también estás dando un respiro a tu cerebro, manteniéndolo saludable y despierto.

  1. Mejor salud emocional

Es mucho más que satisfacción física, es una forma de empoderarte. Según Logan Levkoff, experta en sexualidad, cuando alcanzas el clímax, tu confianza se eleva, y tu inteligencia emocional se afina. Así que, no solamente te complace; también te hace más fuerte, más seguro y más capaz de tomar las riendas de tus relaciones. Puede ser lo que necesitas para sentirte imparable.

  1. Adiós al estrés 

El orgasmo es el antídoto perfecto para el estrés, y es que Jennifer Berman, experta en salud sexual, asegura que el clímax te obliga a enfocarte solo en lo que está sucediendo en ese momento. Olvídate de la rutina y de los pensamientos que te torturan, el placer te ancla al presente, como una descarga de energía que arrastra todas las preocupaciones.

  1. Que la sangre fluya  

Cuando llegas al orgasmo, la circulación de tu sangre aumenta, y no nada más en tus genitales. Te llenas de vitalidad, y la sangre fluye por todo tu sistema, manteniendo tus tejidos sanos. Jennifer Berman explica que este flujo es clave para estar en tu mejor estado, no estás experimentando placer únicamente, también estás haciendo que tu cuerpo funcione como una máquina bien aceitada, más saludable, más vital.

En resumen, un orgasmo es mucho más que una simple reacción. No solo disfrutas en el momento, sino que te ofrece beneficios que siguen más allá de la intimidad.

Recuerda realizarlo de manera segura y responsable, cuida de ti y de tu pareja, así que ¡libérate, disfruta y haz del placer, una prioridad en tu vida!

 

Fuentes: 

Sexualidad