Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
La circuncisión puede ayudar a tener un mejor rendimiento en la intimidad.

Circuncisión y desempeño sexual

La circuncisión es un tema alrededor de otros que les importan a los hombres al momento de hablar de su amiguito. Sin embargo, este tema se habla en secreto y muchas ocasiones entre risas incómodas, pero es más común de lo que pensamos.

La circuncisión es un tema que, ya sea por motivos religiosos, culturales o médicos, muchos hombres alrededor del mundo han pasado por esta cirugía. Pero la pregunta que realmente nos importa es: ¿afecta la circuncisión a las relaciones sexuales? Vamos a desentrañar los secretos y dudas más frecuentes obre este tema.

 

¿Qué es la circuncisión?

La circuncisión es una cirugía que consiste en el corte del prepucio, el cual representa un 80% de la piel del pene. El prepucio es la piel que cubre al glande, este se remueve para dejarlo totalmente al descubierto de forma permanente. Es un procedimiento muy rápido que tendría que realizarse durante la infancia, pero en ocasiones se alarga hasta la adultes.

 

Sensibilidad: ¿se pierde o se gana?

Una de las más grandes preguntas al momento de realizar este procedimiento es si se ve afectada la sensibilidad del pene.

Como mencionamos anteriormente, el prepucio se encuentra despegado del glande, pero su parte interna es una mucosa lubricada, la cual se puede comparar con el interior de la boca que cubre a la lengua o el interior de la vagina de las mujeres. Es decir, que el prepucio funciona como una especie de funda la cual recubre.

Al momento de retirar el prepucio, el glande queda completamente expuesto al aire libre y a los roces de la ropa, por lo que al principio puede ser algo incómodo y doloroso para los recién circuncidados.

Con el tiempo el glande se va endureciendo y va perdiendo un poco de sensibilidad, aunque en la opinión de la mayoría de los hombres que cuentan con circuncisión, la sensibilidad es la misma. Incluso hay estudios que indican que no se han encontrado diferencias significativas en la sensibilidad.

En cuanto a la experiencia sexual, varios hombres circuncidados reportan que no han notado una disminución en el placer sexual, incluso dicen que les han permitido disfrutar aún más las relaciones sexuales.

 

Beneficios de estar circuncidado

Son demasiadas los beneficios que se pueden tener al momento de realizarse una circuncisión, además de las ventajas estéticas y sexuales, como pueden ser:

  • Un pene mas limpio. El pene puede tener una mayor higiene como consecuencia de retirarse el prepucio, además, previenen las infecciones que se pueden alojar en el tracto uterino. Eso es más efectivo en hombres heterosexuales.
  • Se evita de tener algún padecimiento de fimosis, parafimosis o balanitis, causados por el prepucio.
  • Se reduce extremadamente el porcentaje de contraer VIH.
  • Se produce un incremento en el rendimiento sexual, ya que se retrasa la eyaculación.
  • El grosor del glande aumenta, ya que al liberarse de la presión que ejercía el prepucio puede crecer a un tamaño adecuado.

 

Obstáculos de estar circuncidado

Los inconvenientes que se pueden presentar al momento de estar circuncidado no son demasiados, y se presentan en tazas muy bajas, algunos de ellos pueden ser:

  • Lesiones en la uretra.
  • Dolor al comienzo de aclimatarse al cambio de tener el glande al descubierto.
  • Impacto psicológico por la pérdida de piel

Como podemos observar, la circuncisión puede tener algunos efectos en la sensibilidad del pene, aunque son lo menos y no parecen afectar negativamente al desempeño o placer sexual. Las experiencias de este procedimiento dependen de cada persona y pueden variar.

Recuerda que o más importante es cualquier relación sexual es la comunicación, el respeto y el consentimiento mutuo. Con o sin circuncisión, lo que realmente importa es cómo te sientes y cómo te conectas con tu pareja.

 

 

 

Fuentes:

 

Sexualidad