Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Lavado correcto de juguetes sexuales

Cómo cuidar los juguetes sexuales

Estamos seguros de que al momento de realizar algún encuentro íntimo utilizas juguetes sexuales, los cuales te ayudan a disfrutar y explorar más tu sexualidad. Los juguetes en pareja pueden ayudarnos a tener encuentros más íntimos y más duraderos. Además, los juguetes sexuales son un acompañamiento que nos pueden brindar conexión y mayor interacción con tu pareja.

Sin embargo, alrededor del internet es poca la información que se posee de cómo cuidar y desinfectar cuidadosamente tus juguetes sexuales sin estropearlos o dañarlos, por ello, te compartimos una guía completa de como debes cuidarlos.

 

¿Cómo limpiar los juguetes sexuales?

Es importante limpiar tus juguetes sexuales después de cada uso para evitar algún acumulamiento de bacterias, hongos o microorganismos que pueden provocar infecciones. Además, un buen mantenimiento de tus juguetes prolonga su vida útil, lo que repercute en mayor placer sin necesidad de volver a gastar, además de que al estar cuidados funcionan mejor.

Los juguetes sexuales en su mayoría se pueden lavar con agua tibia y jabón neutro. Sin embargo, existen otros productos limpiadores específicos para los juguetes sexuales; no contienen alcohol y son de fácil aplicación.

Asimismo, es importante resaltar que cada juguete es diferente por lo que sus cuidados pueden variar dependiendo del tipo y material de que este hecho, es importante, antes que nada, seguir una serie de pasos los cuales te ayudarán a identificar como cuidarlo correctamente.

  1. Lee las instrucciones del fabricante, en el manual te indicarán los materiales con los que está hecho el producto, así como sus métodos de limpieza.
  2. Si utilizas juguetes no electrónicos lávalos con agua y jabón, asegurándote de enjuagarlos bien para eliminar cualquier residuo. En caso de utilizar juguetes eléctricos, límpialos con un paño húmedo y jabón evitando mojar los botones, enchufes, etc.
  3. Para una desinfección más profunda, se puede utilizar algún desinfectante especial o una mezcla de agua con alcohol isopropílico, del mismo modo asegúrate de enjuagar bien.
  4. Seca bien tus juguetes sexuales, esto ayudará a evitar el crecimiento de moho o bacterias. Utiliza un paño limpio y seco.
  5. Finalmente guarda y almacena en un lugar limpio y seco.

 

¿Cómo limpiarlos de acuerdo a su material?

Recuerda que los juguetes sexuales se deben de limpiar después de cada uso, cada vez que los utilice alguien diferente y cada vez que se utilice en diferentes zonas del cuerpo, esto ayuda evitando a propagar enfermedades diversas.

Una limpieza adecuada de los juguetes depende del material y el tipo de funcionamiento que tengan, por ejemplo:

  • Plástico ABS o plástico duro (no poroso): lavar con agua caliente, jabón antibacterial o líquido para juguetes sexuales y guardarlo en una bolsa de tela sin pelusa. No se hierven.
  • Algodón (poroso): lavar con agua fría y jabón.
  • Algodón (poroso): lavar con agua fría y jabón. Guardar en un contenedor o gaveta limpio.
  • Cristal, piedra, madera (porosa o no porosa): lavar con agua tibia o caliente y jabón. Almacenar en una bolsa de tela sin pelusa o en un contenedor acolchado si no es poroso. Lavar o limpiar con agua y jabón a temperatura ambiente si tiene poros.
  • Vidrio o Pyrex (no poroso): lo que sea motorizado o con baterías, se puede lavar con agua caliente, jabón o limpiador para juguetes sexuales; lo que no sea motorizado, si es posible hervirlo en agua caliente. No dejes que el vidrio tradicional se exponga a altas temperaturas. El material de vidrio, cristal o Pyrex debe guardarse en un contenedor acolchado o en una bolsa de tela.
  • Acero inoxidable (no poroso): si tiene un dispositivo electrónico, use agua jabonosa tibia con cuidado para evitar mojar los componentes eléctricos. Si no los tienes, puedes sumergirlos durante diez minutos en agua hervida o una solución al 10% de agua con cloro.
  • Silicona (no porosa): puede lavar el juguete solo con agua y jabón antibacterial, hervirlo de 5 a 10 minutos. No se hierve si es un vibrador porque se.
  • Goma, gelatina o jalea, elastómero y látex (poroso): lavar en agua a temperatura ambiente o con una toalla con jabón. Almacenar en una bolsa sin pelusa o contenedor no plástico. Los productos de goma son porosos y son difíciles de limpiar debido a que su composición no siempre es conocida.
  • Cyberskin, FantaFlesh o vinilo (poroso): estos materiales son comunes en dildos porque son suaves y tienen poros. Es recomendable lavarlos con cuidado o con delicadeza con agua tibia. Es posible secarlos al aire libre.
  • Piel (porosa): mantener en un lugar fresco, seco y sin plásticos; limpiar con una toalla o tela húmeda y jabonosa. Spray limpiador para la piel es otra opción. Después de la limpieza, puede usar un acondicionador de piel para mantenerlo seco. Trata de proteger las piezas metálicas para que no se desgasten.
  • PVC (poroso): Lavar con agua caliente y jabón y almacenar en un bolso de tela sin pelusa.
  • Nylon (poroso): almacenar en un contenedor limpio y lavar en lavadora o a mano con jabón antibacterial.

 

Como recomendaciones adicionales, siempre retira las pilas de los juguetes antes de lavarlos, nunca los pongas a lavar en algún lavatrastes y finalmente utiliza lubricante respetuoso con sus materiales como los base acuosa, ya que los lubricantes de aceite o silicona pueden dañar tus juguetes sexuales.

Como leíste cuidar y limpiar tus juguetes sexuales no tiene que ser complicado ni tedioso. Con estos sencillos pasos, puedes asegurarte de que tus juguetes sean seguros y duraderos, brindándote la mejor experiencia posible.

Recuerda, una buena higiene es clave para disfrutar de tu sexualidad de manera saludable y segura. ¡Disfruta con responsabilidad!

 

 

 

Fuentes:

 

 

Sexualidad