Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
El squirt

El squirt

El squirt tiene como significado literal “chorro” y, a diferencia de la eyaculación femenina (que no son la misma cosa), el squirt consiste en la expulsión de un líquido transparente que se puede producir antes, durante o después del orgasmo.

Este suceso, aunque no ampliamente comprendido, es una parte natural de la respuesta sexual femenina. El squirt sucede cuando las mujeres expulsan un chorro de líquido tras la estimulación sexual.

 

¿Qué cosa es el squirt?

El squirt, contrario a lo que se cree, no es orina. Es una segregación de flujo incoloro e inoloro, resultado de la combinación de grandes cantidades de ácido úrico, urea, creatina y sodio. Además, tras varias investigaciones se ha descubierto que el líquido proviene de las glándulas de Skene (conocidas como la próstata femenina; es el tubo que conecta la vejiga que permite expulsar la orina).

Contrario a lo que se cree, la eyaculación femenina es completamente diferente a un squirt. La eyaculación femenina es un líquido blanco y denso que solamente se puede obtener al momento de llegar al clímax sexual; además, solamente se segrega en pocas cantidades y en muchas ocasiones se llega a confundir con la lubricación natural vaginal.

En todo caso, un squirt llega a segregar aproximadamente 10 ml de esta sustancia incolora y por si fuera poco se puede llegar a tener en varias ocasiones a lo largo de la semana, en caso de que se estimule para tenerlo, claro está.

 

Squirt y placer sexual

Los expertos no han logrado obtener conclusiones sobre por qué algunas mujeres no logran experimentar un squirt. Recordemos que en sexo como en la vida nada es igual para 2 personas; todas las prácticas sexuales son diferentes al igual que los squirts.

Para algunas mujeres puede ser una experiencia gratificante, sintiéndose plenas y llenas de liberación al expulsar el líquido, sin embargo, para muchas otras, es un tema que no es relevante, no sienten algún tipo de placer o simplemente les da pena que eso suceda. Es importante recordar que cada cuerpo es diferente y que la presión para lograr un squirt no debería ser un factor en la intimidad sexual.

 

Mitos del squirt

Es importante analizar de dónde viene y cómo se produce el squirt para lograr comprender en un 100% de que se trata realmente. Aunque en la actualidad aún no se logran comprender todos los misterios que esconde el squirt, es importante no caer en mitos que son contados normalmente por morbo o desinformación como puede ser:

  • El squirt es abundante y sale a presión y en repetidas ocasiones como en las películas porno.
  • El squirt es el resultado de una estimulación y un orgasmo intenso.
  • Es demasiado excitante para todas las personas que gozan de ver un squirt.
  • Todas las personas quieren experimentarlo para sentir mayor placer.
  • Todas las mujeres pueden experimentarlo.

Es importante añadir que el squirt no es una señal de que el sexo o la estimulación hayan sido increíbles, del mismo modo tampoco quiere decir que las relaciones sexuales con tu pareja sean malas, poco excitantes o placenteras, simplemente cada cuerpo es diferente y es posible que a lo largo de tu vida experimentes o no un squirt. Lo verdaderamente importante es disfrutar del momento y sentirte bien.

 

Cómo experimentar un squirt

Recuerda que los squirt no están determinados por la calidad de las relaciones sexuales, el placer o la intensidad de un orgasmo. El squirt se puede producir de manera natural e incluso se puede en algunas ocasiones llegar a provocar alguno con las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse relajada y disfrutar: la ansiedad y presión pueden impedir que tu cuerpo responda de manera natural.
  • Explora tu cuerpo: masturbarte de forma recurrente es una excelente manera de conocer tus zonas erógenas, además de descubrir qué tipos de estimulantes y puntos gusta que te toquen.
  • Estimula tu punto G: durante algún encuentro sexual intenta estimular el punto G con los dedos o con juguetes sexuales de Prudence diseñados para esta zona en específico. Estimularlo constantemente y con un ritmo deseado puede aumentar las posibilidades de experimentar el squirt.
  • Mantente hidratada y cómoda: asegúrate de tomar suficiente agua y crear un ambiente cómodo, cálido y libre de distracciones. Las luces tenues y música erótica pueden ayudar a crear un ambiente increíble.

 

Como podemos ver, el squirt es un suceso fascinante y, para muchas mujeres, una parte placentera en su vida sexual. Sin embargo, no es una medida del placer sexual ni una meta que todas deban alcanzar. Cada mujer es única, y el camino hacia la satisfacción sexual es personal y variado. La clave está en explorar, comunicar y disfrutar de la sexualidad de manera segura y consensuada.

Si tienes curiosidad sobre el squirt, tómate tu tiempo para explorar y aprender sobre tu propio cuerpo sin presiones.

 

 

Fuentes:

  1. ¿Sabes qué es el squirting? (03 de mayo 2023). Flo. Recuperado de: https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/placer/que-es-el-squirting
  2. Squirt femenino y eyaculación ¿Son lo mismo? (s.f.). Saba. Recuperado de: https://www.saba.com.mx/rompiendo-tabues/mito-y-verdad/sexualidad-y-relaciones/squirt-y-eyaculacion-femenina/
  3. ¿Qué es el squirting y cómo saber si has tenido uno? (15 de enero de 2024). DXS Life. Recuperado de: https://www.dexeus.com/dxslife/blog/sexualidad/squirting/

Sexualidad