Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Explorando el sexo anal

Explorando el sexo anal

El sexo anal puede ser una experiencia placentera y gratificante si se hace de manera segura y consensuada. Muchas personas pueden experimentar placer en este tipo de sexo, incluso experimentar orgasmos.

Pero antes, recordemos que el ano no es un músculo que no se dilata como es el caso de la vagina, y mucho menos se lubrica de forma natural, este es un punto importante a considerar antes de continuar leyendo.

Ahora sí, vamos a lo que nos importa. Si estás pensando pedirle a tu pareja que prueben el sexo anal, es relevante abordar el tema con sensibilidad y respeto.

A continuación, te dejamos una guía rápida de como facilitar esta conversación y como avanzar poco a poco ante esta forma de placer.

 

Conversa abiertamente sobre el sexo anal

La comunicación es clave para toda relación sexual. Abre la conversación de manera natural y en un ambiente donde todos se sientan cómodos.

Del mismo modo, asegúrate de que tu pareja se sienta cómoda y libre de expresar sus pensamientos y sentimientos.

 

Prepárate para el sexo anal

Una vez que todas las personas han aceptado y reflexionado todo sobre esta práctica, es fundamental que te prepares para este gran momento.

Para evitar ciertos accidentes que pueden ocurrir durante el acto es importante prestar atención a la zona de atrás. Para ello, te recomendamos hacerte una ducha anal, es un producto el cual ayuda a evacuar y limpiar la zona anal.

Recordemos que el ano está lleno de bacterias las cuales pueden causar enfermedades, infecciones y malestares en los genitales, los cuales debemos cuidar siempre.

Por ello, este paso no es una opción, es algo que se debe de realizar para disfrutar mejor el momento y sin culpas.

 

Resbaloso, resbaloso, resbaloso

Como dijimos anteriormente, el ano no es algo que lubrique de manera natural. Y si ya se va a empezar con esta práctica es importante lubricar la zona, ojo, no lo limites, utiliza todo el que sea necesario, para ello te recomendamos unos muy buenos de la marca Prudence.

 

Respeta límites y ¡no corras!

Igual que en cualquier otra práctica, en el sexo anal se empieza poco a poco.

Si alguno de los participantes no se siente cómodo, es necesario comunicarlo y respetar la decisión de no continuar con la práctica.

Para llevar a cabo este tipo de sexo recuerda que no solo es penetración, existen muchas formas de tener sexo anal, ya sea con la boca, con los dedos, con juguetes y no necesariamente se tiene que introducir algo, se puede besar, tocar, lamer, jugar o simplemente estimular.

Para iniciar, te recomendamos ir de poco a poco, si deciden tener penetración es importante empezar con la yema de un dedo, pasado el tiempo se puede introducir la mitad del pene y poco después, ya en confianza, se puede introducir todo el miembro o juguete de forma completa.

Esto puede llevar tiempo y es importante respetarlo, tanto puede ser que pasen 2 días para lograrlo, como que pase 1 año, lo ideal es disfrutar el proceso, ir poco a poco y con confianza y seguridad de ambas partes.

 

Protección, ante todo

Recuerda que como en cualquier otro acto sexual es significativo utilizar preservativos y más en este tipo de sexo, si es que se decide tener penetración, ya que la mucosa rectal es un bello hogar de las bacterias fecales.

Además de la gran cantidad de terminaciones sanguíneas que existen, que pueden transmitir infecciones, por ello siempre es mejor utilizar condón ante cualquier acto sexual.

 

Cambios constantes

Si se decide cambiar de tipo de penetración de anal a vaginal, es importante cambiar el condón, ya que, si se decide continuar con el mismo, recordemos que la vagina es una parte muy sensible a cosas exteriores y si se introduce el mismo preservativo, podría causar un desajuste en su pH y causar irritación, mal olor, infecciones, etc.

Por ello, cada que cambien de penetración es recomendable desechar el que se está utilizando y cambiarlo por uno completamente nuevo

 

Exploren y disfruten

El sexo anal debe ser divertido, placentero y disfrutable. Por ello, experimenten con diferentes posiciones, ritmos y movimientos.

Te recomendamos no solamente el perrito, que es para niveles más avanzados, ya que es una penetración profunda y que puede ser algo incómoda, puedes iniciar de cucharita, con la vaquera invertida o con la T.

El sexo anal puede ser muy divertido y emocionante en tu vida sexual, si es que se aborda con cuidado y respeto.

Lo más importante es mantener la comunicación abierta y honesta con tu pareja en todo momento. Recuerda que el consentimiento y la comodidad de ambos son primordiales para una experiencia positiva.

 

 

Fuentes:

 

Sexualidad