Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Introduciéndonos en eñ BSDM

Introduciéndonos en el BSDM

El BSDM es una práctica sexual que incluye bondage y disciplina, dominación, y sumisión, sadismo y masoquismo. El BSDM se trata de juegos sexuales en que la confianza, la comunicación y el reconocimiento mutuo son imprescindibles.

En esta práctica se deben establecer normas y principios que se deben de respetar y establecer previamente. Aunque el dolor es lo que caracteriza a esta práctica, es importante saber los límites de las parejas y respetar en todo momento las decisiones de ambos.

Abarca una variedad de prácticas y roles. Mientras que unas personas disfrutan de ser dominantes, otras prefieren ser sumisas. También hay quienes disfrutan del dolor (sadismo y masoquismo) o de la restricción física (bondage). La clave para poder disfrutar del momento es encontrar aquello que te gusta en el entorno adecuado con la persona que te plazca.

Bondage

Este término se utiliza para referirse a las ataduras con cuerdas, sogas y elementos presentes del BDSM.

Disciplina

La disciplina incluye normas de comportamiento que refieren adiestramiento con reglas y castigos. Estás reglas las ejerce el individuo dominante sobre su contraparte.

Dominación

Aquí se refiere al rol que toma uno de los miembros para ejercer el control sobre el otro. Esta persona es quien ordena y dispone a voluntad sobre su compañero sumiso.

Sumisión

Es un rol complementario a la dominación. Uno de los individuos adopta una postura de subyugación, la cual coloca bajo la voluntad de la dominante. El sumiso debe obedecer y permitir las acciones del compañero.

Sadismo

Se refiere a las prácticas en las que una persona obtiene placer infringiendo dolor o humillación a la otra. Recordemos que las prácticas de BDSM deben ser seguras y consensuadas.

Masoquismo

Es la forma complementaria del sadismo, pues el individuo obtiene placer al sufrir dolor físico o psíquico por parte de la pareja sexual.

Como podemos ver, el BDSM tiene una gran cantidad de formas de practicarlo y en cada una de ellas se puede jugar de maneras diferentes. Es importante comprender que es una práctica que explora el placer que se alcanza al enfocarse en sensaciones como el poder y el control.

 

Beneficios

Algunos estudios sugieren que esta práctica es saludable al grado de que las personas que lo practican tienden a ser menos neuróticos, más extrovertidos y abiertos a nuevas experiencias.

Aunque algunas personas consideran este tipo de actos como perversos, la realidad es que se trata de juegos sexuales con grandes beneficios como son:

  • Favorecimiento de la comunicación entre parejas. Cada uno de los participantes conversan, fijan límites y expresan sus preferencias.
  • Aumento del autoconocimiento. Al ser una práctica que permite observar los límites de cada individuo, se puede saber con profundidad qué le gusta, hasta donde están dispuestos a llegar y soportar.
  • Imaginación. Al ser una práctica sexual poco convencional, se abre el camino de la experimentación y la fantasía.
  • Revivir la pasión. Puede convertirse en un segundo aire de la rutina sexual. Ya que se puede convertir en una nueva oportunidad para redescubrir nuevos escenarios sexuales.
  • Aumento sexual. Al reducir el estrés psicológico y los efectos negativos, esta práctica aumenta la excitación, además de que cada nueva relación es una oportunidad para practicar algo nuevo.

 

Al saber cual es la base principal del BDSM, podemos concluir que es una forma poco convencional de practicar las relaciones sexuales. Cuenta con diversas formas de jugar, múltiples roles y variadas prácticas para poder complacer a las parejas que forman parte del acto.

Recuerda que todo debe ser bajo consentimiento, seguridad y reglas claramente establecidas por parte de los participantes. Te invitamos a seguir leyendo otros artículos interesantes en nuestro blog y seguirte cuidando y protegiendo con nuestros artículos Prudence que encontrarás en nuestra tienda oficial.

 

 

 

 

Referencias:

Sexualidad