Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¡Necesito 5 minutos más! ¿Qué es el periodo refractario?

¡Necesito 5 minutos más! ¿Qué es el periodo refractario?

Una situación que, a más de uno, nos ha dejado con cara de ¿qué está pasando?
El período refractario es ese momento en que, después del delicioso, nuestro titán decide irse a dormir, sin previo aviso. 

¿Qué es realmente?

Es el tiempo que transcurre desde que se da la eyaculación hasta que estamos listos para el siguiente round. Durante este lapso, la excitación es considerablemente baja, se pierde la erección total o parcialmente y, por más ganas y estimulación que se tenga, es complicado volver al juego inmediatamente.

La duración de esta “pausa” puede variar dependiendo de cada persona. Hay algunos afortunados que, en cuestión de minutos, pueden estar listos para el segundo tiempo, mientras que otros necesitan horas o incluso días. Esto se debe a factores como la edad, el nivel de cansancio y la salud en general.

¿Por qué me pasa esto?

Después del orgasmo, nuestro cuerpo libera una hormona llamada prolactina. Esta nos induce a la relajación y hace que el deseo sexual disminuya. Es algo como si nuestro cuerpo nos dijera: ‘’bro relájate un ratito’’.

Sin embargo, mientras nosotros necesitamos este “break” autoimpuesto, las mujeres no lo necesitan. Con una estimulación adecuada, ellas pueden experimentar orgasmos múltiples sin necesidad de pausas prolongadas.

Efecto Coolidge

Aunque solo se ha observado en algunos animales, es el fenómeno en el cual la aparición de una nueva pareja sexual puede acortar el período refractario. Digamos que la novedad hace que la chispa se encienda más rápido.

El período refractario es una parte natural de nuestra fisiología. No tienes por qué preocuparte si necesitas un ‘’tiempo fuera’’ después del primer round. Lo importante es que conozcas tu cuerpo, tengas una buena comunicación con tu pareja y sobre todo disfrutes de tu vida sexual.

Si quieres ‘’alargar’’ el tiempo, para así disfrutar más, siempre puedes hacer uso de condones retardantes, como es el caso de nuestro Prudence Extra Time.

 

Fuentes:

 

Sexualidad