No puedes negarlo… un tatuaje bien hecho es mega sexy y nosotros queremos ser parte de ese gran paso en tu vida. Así que, aquí te daremos algunas recomendaciones para hacerte uno.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje por primera vez eres, no escojas un lugar sensible, lo mismo si aún no te has familiarizado lo suficiente con el dolor que implica cualquier tatuaje.
Trata de no tatuarte en las siguientes zonas:
- Parte posterior de las rodillas.
- Parte interna del codo.
- Cuello (especialmente la manzana de Adán en los hombres)
- Dedos
- Pies
- Costillas (y el torso en general)
- Genitales
Lugares que puedan afectar la calidad del tatuaje
No te quiero desanimar, pero hay lugares del cuerpo que son más propensos a dejar un resultado poco satisfactorio por el movimiento y textura de la piel. Evita estas zonas en tus primeros tatuajes:
- Dedos de las manos
- Dedos de los pies
- Codos
- Rodillas
- Nudillos
¿Qué debo considerar antes de tatuarme?
Lo primero es estar completamente seguro/a de querer uno; después puedes empezar a ver qué, tipo, forma, parte del cuerpo y a quién le estarás entregando la confianza de hacer tu tatuaje.
Los tatuajes son marcas permanentes en la piel que se realizan con tinta o pigmentos así que… considera que duele y mucho (depende del umbral del dolor que tengas, pero no es para minimizar el dolor, sólo es para prepararte).
Depende mucho del sitio en el que se haga, sin embargo, de que duele, duele. Para poder tatuar el tatuador introduce tinta en la piel a través de agujas que entran por medio de una máquina eléctrica. Las agujas penetran la piel entre 80 y 150 veces por segundo la piel.
¿Cuánto cuesta hacerte un tatuaje?
Lo barato puede salir muy caro; y no, no es un refrán de mi abuela que no tenga sentido en este momento. Más allá del sentido artístico, un tatuador es un oficio del que vive quien lo practica, al final un tatuaje es un bien adquirido y se considera una transacción comercial. Es decir, pagar por un buen trabajo significará pagar una cantidad considerable. Ahorra para adquirir el que tú quieres tener en tu cuerpo por mucho tiempo.
¿Cómo debo cuidar un tatuaje recién hecho?
Un tatuaje se considera herida en la piel porque te acabas de perforar con una máquina que te inyecta tinta. Tendrás que tener los mismos cuidados que una herida normal en proceso de cicatrización. Sigue las recomendaciones de tu tatuador como lavar la herida, no quitar las costras y tomar antiinflamatorios que te pueden servir para continuar con el proceso de recuperación.
Al primer síntoma de reacción alérgica no acudas con tu tatuador, mejor consulta a un dermatólogo (te podrá recetar medicamentos, de ser necesario).